2 de diciembre de 2019

PUNTO Y SEGUIDO

El sábado (30 de noviembre 2019) La Nueva España publicaba un bonito reportaje sobre mis 15 Maratones VS Leucemia. Una noticia en la que se hizo un pequeño resumen de mi trayectoria durante los últimos años, con la que hemos conseguido destinar a través del deporte más de 200.000€ a distintas causas sociales y a la INVESTIGACIÓN del cáncer y otras enfermedades.
Ocho años en los que tuve que convivir con la pesada losa que me han puesto aquell@s que dan por hecho que me "he ganado la vida" con las iniciativas llevadas a cabo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Pero, nada más lejos de la realidad, quienes han estado cerca de mí saben el esfuerzo (también económico) que me ha supuesto afrontar el camino recorrido, aunque eso quedará para nosotros como se guardan los secretos que tienen un valor especial. Un precio que volvería a pagar sin ninguna duda, aunque tuviera que volver a "hipotecarme" durante otros ocho años. Y quienes han estado cerca de mí saben que mi trayectoria no hubiera sido posible sin su apoyo incondicional, siempre dando sin pedir nada a cambio, pendientes de mí sin juzgarme (...)


La maratón es el hombre contra el hombre... El hombre contra su cuerpo y su mente... Y el hombre contra la naturaleza. Una distancia que -quizás cuando más lo necesitaba- me hizo creer en mí.
Sin intentar compararse con nadie, ni asentar ningún tipo de registro ni marca oficial, me motiva la idea de ser el asturiano que más maratones (oficiales y homologadas) haya completado cuando llegue el día en el que el chasis y el motor me digan basta.
En el ya lejano 2009 completaba mi primera maratón. En los últimos tres años llevo 27, y en total (oficiales y homologadas) 45; todas ellas sub-3 horas, excepto la primera en la que un fallo de marcaje en el recorrido hizo que cruzáramos la meta con más de 45 km en las piernas (menudo estreno 😅) y Laredo 2018 en la que acompañé a un buen amigo en su debut en la distancia.

2020 está a la vuelta de la esquina... Un año en el que intentaremos seguir sumando experiencias en torno a los 42,195 km.
Ha llegado el momento de ponerle el punto y seguido a mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario