20 de noviembre de 2019

SOMOS LO QUE HACEMOS...

En torno a una botellina de sidra l'allume, al igual que surgió la iniciativa de intentar llevar a buen puerto la iniciativa Maratones VS Leucemia 2019, llega el momento de ir pensando en ponerle fin (...)


El pasado domingo 17 de noviembre de 2019 escribía estas palabras en mis redes sociales:

Recién llegado a casa, empapado y helado después de completar 21k bajo un aguacero en la soledad del frío paseo fluvial, pienso que debo de ser sincero conmigo mismo.
Siempre he dicho que para llevar a buen puerto iniciativas de este tipo, las palabras trabajo, compromiso, constancia, esfuerzo e ilusión deben de actuar en sintonía.
Desde hace un tiempo alguna de ellas ha empezado a flaquear, motivo por el que me he percatado de que la balanza está desequilibrada.

El domingo estaremos en la salida de la Maratón de San Sebastián, decimoquinto asalto del año a los 42,195k.
Tenía previsto cerrar este 2019 en Málaga, pero hoy he decidido que le pondremos el punto y final a estas Maratones VS Leucemia 2019 en Donostia.
A las 12 anunciadas a principios de año le hemos sumado otras tres, por lo que he cumplido con el compromiso adquirido. Somos lo que hacemos y no lo que decimos que haremos.

Yo no puedo estar más satisfecho. Porque no es lo QUÉ haces, sino CÓMO lo haces.
Entrenamientos en soledad, robándole tiempo al tiempo, sin saltarme ninguno por muy cuesta arriba que se me hubiera puesto el día (sumando casi 4.000k en mis piernas).
Interminables viajes en "economía de supervivencia", en alguno de ellos sin tiempo para descansar después de casi 2.000k de coche, llegando a casa de madrugada para ir a trabajar sin dormir.
Y esto, después de todo, es lo que le da sentido a esta aventura. Esto es lo que hace que haya merecido la pena embarcarse en ella.

Mi "vida deportiva" gira en torno a los 42,195k. En ellos he encontrado una terapia que me "cura". Por ello, mientras que el cuerpo y la cabeza se sigan llevando bien, seguiré corriendo maratones... ¡Y currándomelo día a día para llegar a la salida con garantías de cruzar la meta!. Ahí reside la verdadera esencia de esta mítica distancia.

Algún día la vida nos pondrá fecha de caducidad, pero hasta entonces sigamos sacrificándonos. No es aptitud, sino actitud.

2020 será un año de cambios. 2020 será un año de ilusiones renovadas (...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario