15 de noviembre de 2018

SEGUIMOS PERFILANDO EL 2019

Esta mañana me enteraba de que soy uno de los finalistas de los Premios Solidarios del Running por la iniciativa Maratones contra la Leucemia.


La solidaridad y el deporte pueden contribuir significativamente a mejorar nuestro mundo.
Con estos premios se quiere reconocer la labor de las asociaciones, colectivos, empresas o personas que, en el ámbito del atletismo popular, contribuyen a esta meta impulsando distintas labores solidarias en España.
El objetivo es contribuir al reconocimiento y difusión de estas iniciativas que, desde el ámbito de la solidaridad y el atletismo popular, fomentan la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Seguramente quedará en una ilusión, pero me gusta compartirlo con los que os alegráis por ello y sois parte fundamental para que pueda optar a este premio.

Seguimos perfilando el 2019...


Dicen que la clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y tener siempre un propósito que cumplir.
Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia, en base a sus valores. Es saber quien eres y plantear metas a corto, medio y largo plazo en las diferentes áreas de la vida.
Por ello, sobrado de motivos y en busca de nuevas motivaciones, a la espera de un patrocinador que me eche un cable para poder llevarlo a cabo, aquí os presento mi proyecto de vida para 2019:

(...) Si se quiere competir en maratones buscando objetivos y rendimiento, se recomienda no hacerlo en más de dos ocasiones al año (...)
Correr una maratón no es ninguna broma y necesita de un tiempo de preparación y sobre todo de tiempo de descanso para recuperarnos tras la prueba, que puede llegar incluso a seis semanas, aunque nosotros pensemos que a los dos días ya estamos recuperados (...)

Esta es la conclusión a la que llegan numerosos artículos que circulan por la red, todos ellos publicados por prestigiosos atletas y entrenadores.

Con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la investigación, ve la luz el proyecto Maratones Solidarias 2019.
Una iniciativa con la que me comprometo a completar 12 maratones a lo largo del año, con la dificultad añadida de que el tiempo medio empleado para cruzar la meta de estos 12 asaltos a los 42,195 km no supere las 3 horas.

Tarragona, Badajoz, Zaragoza, La Coruña, Vitoria, Laredo, Pamplona, Logroño, Burgos, Alcalá de Henares, San Sebastián y Málaga -en principio- serán los escenarios elegidos para intentar llevar a cabo esta nueva iniciativa.


Hablando de maratones, el domingo tenemos uno muy especial en las instalaciones de Club Natación Santa Olaya (...)


"Conseguirlo está sobrevalorado. Lo único que importa es intentarlo como si te fuera la vida en ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario