28 de julio de 2018

OKTOBERFEST

Hace tiempo que entendí que no tiene sentido organizar la vida. Tampoco digo que haya que vivir al límite, pero los planes a muy corto plazo. Carpe Diem.
Tras conseguir proclamarme Campeón de España de Duatlón MD (GGEE) el pasado mes de marzo, mi próximo objetivo deportivo importante del año estaba fechado para el próximo 21 de octubre. Todos mis esfuerzos estarían dirigidos al Campeonato de Europa de la especialidad, que se celebrará en Ibiza.
Pero la vida tenía otros planes para mí y me ha lanzado un nuevo reto: 
Con 38 años que tiene este "viejo" que escribe, mi hija me hará abuelo. Estamos esperando muy ilusionados la llegada al mundo de Gala
Después de años en los que únicamente sufrimos la pérdida de nuestros seres queridos, por fin llega una nueva vida a nuestra familia... Y eso siempre es motivo de celebración.


Cierto es que podía viajar a Ibiza "con lo puesto" y "a ver qué pasa" (cualquier resultado sería bueno al hacerlo sin objetivos) pero no me apetece tomar la salida si no es al 100% de mis capacidades. Preparar la cita en condiciones me exigiría un compromiso personal que no creo que pueda llevar a cabo. Por ello toca adaptarse a las circunstancias y mentalizarse de que habrá que cambiar las horas sobre la bici por largos (y esperados) paseos empujando el carricoche de Gala

Una vez decidido que habrá que dejar la participación en el Europeo para otra ocasión, y tras una temporada "entrenando en tierra de nadie" sin rumbo ni objetivos, esta mañana, después de un tiempo sin visitarla, volvía a sumar kilómetros sobre el rodillo en la cueva del dolor... ¡Bendita cueva!
Y entre esas cuatro paredes la inspiración se activa y surgen grandes ideas...


Sobra decir que el deporte forma parte de mi día a día. Lo necesito. Ni aunque tuviera una docena de nietos abandonaría la práctica del mismo... Pero necesito objetivos que me motiven, y me empujen a entrenar con una meta a medio plazo.
De esta necesidad surge mi particular Oktoberfest.


De tod@s (al menos de los que seguís este blog) es sabido mi romance con la distancia de la maratón. Tras esos 42,195 kilómetros se esconden multitud de sentimientos difíciles de experimentar sin haber cruzado esta mítica meta.
En octubre intentaremos volver a saborear esta sensación tan agradable.
Y vamos a hacerlo de una manera peculiar, diferente... ¡Como a mí me gusta!
¡Vamos a intentar completar 4 Maratones Solidarias Sub3 horas en 21 días!


Programa del Oktoberfest:
  • Maratón de Logroño (7 de octubre)
  • Maratón de Burgos (14 de octubre)
  • Bilbao Night Marathon (20 de octubre)
  • Maratón de Alcalá (28 de octubre)

Cierro esta entrada con un fragmento del libro Vivir es la Polla (Valentí Sanjuan), que resume a la perfección la esencia que quiero reflejar en estas líneas:

SIN TETAS METAS NO HAY PARAÍSO
"Y la única manera que tengo de darle cerita al asunto, de tener la tienda de campaña montada, de ir palote todo el día (llámalo como quieras), es MARCARME METAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario