27 de mayo de 2018

7 DÍAS

Para mí, cualquier persona que quiera hacer algo tiene que saber primero por qué lo hace. Cuando identificas tus motivaciones y las entiendes, el camino se aclara y todo te resulta mucho más fácil. Como decía un filósofo alemán: 
"Quien tiene un porqué para vivir puede resistir casi cualquier cómo".

Dentro de siete días a estas horas -si todo va según lo previsto- estaré de vuelta de tierras cántabras con una buena kilometrada, casi los mismos en las piernas que en la furgoneta. Eso de sarna con gusto no pica me viene al pelo aquí...
El sábado a las 8:00 horas de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la modalidad de Carretera Gran Fondo - Los 10.000 del Soplao, donde intentaré completar los 352 durísimos kilómetros (9.528 mt desnivel positivo acumulado) que nos ha preparado la organización.


El domingo, tras mi paso por Cabezón de la Sal, estaré en Laredo con la intención de completar los 42.195 metros de su maratón. Un total de 394 kilómetros que intentaré convertir en fondos destinados a la lucha contra la ELA.


Muy agradecido a los que ya lo habéis hecho, y dejando claro que todas las aportaciones irán destinadas a esta iniciativa, os dejo el número de cuenta de Caja Rural donde (además de en la plataforma www.migranodearena.org) podéis darle sentido a mis kilómetros:


¿Y después qué...?
El próximo mes de octubre tomaré la salida en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Ibiza, objetivo que aún me queda un poco lejos para mantener mis niveles de motivación donde (por salud) necesito que estén.
Por ello quiero (y necesito) que el camino que me lleve hacia la salida del europeo, me ayude a seguir pedaleando hacia "destinos" en los que me sienta feliz. "Carreteras" en las que, usando el deporte como herramienta, se consiga seguir reuniendo fondos destinados a distintas causas sociales que lo necesitan. 
Para ello, y aún sin perfilar los detalles de la misma, desde hace unos días en mi cabeza ya se ha empezado a fraguar una nueva iniciativa, que consistirá en pedalear durante 560 km con un desnivel positivo acumulado de 12.775 metros. 
Con el objetivo de conseguir un euro por cada kilómetro recorrido, durante los meses de julio y agosto tomaré la salida en cuatro pruebas ciclodeportivas:
*8 de julio: 
Gran Fondo Ézaro: 141 km - 3010 mt desnivel+

*21 de julio:
Vuelta Tierras Vaqueiras "La Sacagüeyos": 135 km - 3.350 mt desnivel+

*19 de agosto:
Marcha Pedro Delgado "La Perico": 164 km - 3.115 mt desnivel+

*25 de agosto.
Clásica Puertos de Somiedo: 120 km - 3.300 mt desnivel+


Mientras tanto, aún sin rematar el mes de mayo y con todo junio por delante, seguimos en busca de esos "porqués" tan necesarios para seguir viviendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario