10 de abril de 2018

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Quiero comenzar esta entrada recordando que tuve la gran suerte de conocer en esta vida a Miguel Ángel Alonso Sierra. Una persona cuyo corazón (grande donde los hubiera) se paraba en la madrugada del domingo. No hay palabras.
Desde aquí quiero volver a mostrar todo mi cariño a una familia muy querida, en especial a su mujer Beatriz Tenreiro y a su hermano Luis Fernando Alonso.
¡Nos volveremos a ver amigo!... Mientras tanto, descansa en paz Miguel.



(...) Siete años llevaba sin participar en un duatlón cuando, a principios de éste, decidí volver a ponerme un dorsal... Los amigos del Club Triatlón Oviedo me recibieron con los brazos abiertos y estoy muy agradecido.


Galizano sería el escenario elegido para re-debutar. Una prueba en la que de no haber sido por una injusta sanción, hubiera estado en los puestos de honor y que sería la antesala de una primera parte del año que nunca me hubiera imaginado:
  • Campeón de España de Duatlón MD (GGEE)
  • 2º Duatlón de Gijón (Distancia Olímpica)
  • 4º Campeonato de España de Duatlón Distancia Standard (GGEE)
Yo, que no soy nadie, ni lo pretendo, y que además no me gusta vender ninguna moto que no tengo, me siento muy orgulloso de lo conseguido. No por los puestos (que también), sino por la cantidad de obstáculos (muchos de ellos internos) superados para llegar hasta aquí.


Por otra parte sigo sumando kilómetros Solidarios, pedaleando en estático.
Sin ir más lejos, tras el 4º puesto conseguido el sábado en el Campeonato de España de Duatlón, unas horas después, el domingo por la mañana, tocaba bajar la medalla de chocolate conseguida pedaleando durante 159 km (3:37:44) sobre el rodillo, a favor de la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística.


Como no hay mal que por bien no venga, se me antoja muy difícil de encontrar un escenario mejor para disfrutar de un Nacional de Duatlón Élite. Quizás sentado en una terraza con una cerveza fresca hubiera estado mejor... O no... ¡Quién sabe!


Mi próximo objetivo será estar en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Ibiza el próximo 21 de octubre. Fecha aún muy lejana por lo que, como comentaba antes, con los deberes más que hechos en cuanto a ponerse un dorsal se refiere en esta primera parte del año, toca seguir buscando nuevas motivaciones... ¡Porque de motivos voy sobrao!
A día de hoy me sitúo en el Ranking 2018 de la plataforma como el tercer 'senior' del mundo con más kilómetros completados sobre el simulador Bkool.
El próximo 1 de mayo sacaremos el rodillo de paseo para -en la sidrería El Escalón (La Felguera)- intentar completar 360 kilómetros (recorrido del Ironman de Barcelona + Ironman de Kona) a favor de Fibrosis Quística Asturias.


Nota importante:
El objetivo de todo esto es recaudar un euro por cada kilómetro completado, que muy honradamente serán entregados de forma equitativa a diferentes causas sociales.
En el momento de escribir estas líneas llevo completados 4.770 km de los 15.052 previstos, de los cuales 2.392 han sido "apadrinados" y destinados (2.392 euros) a varias de las causas mencionadas.
En una sociedad en la que la picaresca forma parte del día a día, aún quedamos personas que funcionamos altruistamente, movidos por las piernas e impulsados por el corazón... ¡Piernas a la obra se ha dicho!


¿Cómo colaborar?
A través del siguiente número de cuenta donde se recibirán las aportaciones que serán destinadas a la causa: ES43 3059 0063 2129 4138 1820 (Caja Rural).

Si quieres estar al día del desarrollo de esta iniciativa, además de en este blog, puedes seguirme en mi perfil de Strava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario