19 de abril de 2018

ME SALIÓ "EL TORDU"

De bien nacido es ser agradecido es un refrán que recuerda la importancia de la gratitud y que las personas debemos tener memoria para reconocer a aquell@s que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado...


Todas las empresas cumplen años y no por eso envejecen, pues toda actuación empresarial, sobre todo en el ámbito familiar, tiene el efecto de rejuvenecer por sí misma. La persistencia y la capacidad para el cambio, han caracterizado a Bebidas "EL TORDU" desde su nacimiento en el año 1959.
La historia de Ramón "EL TORDU" está repleta de acciones en una apuesta continuada por su innovación, tanto en el aspecto social como económico, logrando que esa marca, ese nombre, se haya expandido no sólo en el pueblo de Box y todo su valle, sino en muchísimos lugares de Asturias.
Desde luego su labor comercial y económica ha sido destacada, pero también el apoyo continuado a múltiples actividades de índole cultural, social o deportivas han marcado un referente en esta zona industrial, logrando el reconocimiento de todos aquellos con los que ha colaborado.
Pero una empresa no puede vivir pensando en el pasado, por muy destacada que haya sido su historia, sino que debe emprender siempre nuevos caminos y alcanzar nuevos retos. Y aquí se puede ver perfectamente la unión entre el pasado y el futuro. Primero Ramón (padre) y ahora sus hijos Merce y Ramón siguen siendo la imagen de un nombre que identifica la marca que ellos representan en la actualidad.
Y de aquellos primeros almacenes donde el olor a vino recién embotellado impregnaba todo el ambiente, donde las cajas de madera apiladas eran mayoría junto aquellas primeras marcas de bebidas, algunas con nombres ya irreconocibles en la actualidad, se ha pasado a la gran nave, donde lo aséptico, la tecnología y la situación estratégica para la distribución de las primeras marcas de referencia en nuestro panorama nacional vienen a confirmar la continuidad de una saga familiar y de un nombre. "EL TORDU".


No soy nadie, ni lo pretendo. Por ello cuando alguien me brinda su ayuda lo agradezco doblemente.
El próximo 21 de octubre tomaré la salida en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Ibiza... Y lo haré gracias a la colaboración que me ha ofrecido esta empresa, a la que estaré eternamente agradecido.


Nadie es una isla, de tal forma que necesitamos de los demás en numerosas ocasiones y luego debemos ser capaces de devolver y pagar con la misma moneda. Por ello, estoy en deuda con Merce y Ramón.
Acostumbrado a que me salga torda, esta vez me salió "EL TORDU". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario