19 de agosto de 2017

CINCO AÑOS Y UN DÍA DESPUÉS

"Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti".

Ayer se cumplieron cinco años de la muerte de mi padre. Desde aquel 18 de agosto de 2012 nada ha vuelto a ser igual.
Cinco años difíciles porque me levanto todos (casi todos) los días con la esperanza de volver a verlo una vez más, mientras me castiga la impotencia que se siente cuando uno intenta retener un puñado de agua en sus manos. El líquido se diluye lentamente entre los dedos, sin poder hacer nada por retenerlo.
Cinco años en los que corro sin descanso. Lo hago para alejarme de mis fantasmas (que me persiguen sin piedad) y para no perder esa conexión (mi conexión) con él. Un nexo de unión que quizás solo nosotros entendemos.
Mientras intento buscar un cauce para mi "nueva" vida, ésta se me escapa como el agua lo hace entre los dedos... Pero yo me niego a abandonar la esperanza de que algún día no haya filtraciones.

El 3 de junio de 2012 completaba mi primera iniciativa deportiva/solidaria. Fue la única que mi padre vio con vida, la única en la que pude abrazarle en la meta, por lo que siempre la recordaré con mucho cariño. Con ella se consiguieron reunir los primeros 4.430€ de los más de 130.000€ donados desde entonces.
Los 101 km Solidarios, que unieron Pola de Laviana y el Santuario de Covadonga previo ascenso a los Lagos, marcaron el inicio de una trayectoria que hoy -cinco años y un día después de su muerte- sigue su curso (...)


Cuando a principios de este 2017 me planteé completar 24 maratones (sub3 horas) en un año, no me imaginaba todo lo que podía dar de sí la iniciativa.
A día de hoy, con catorce asaltos a los 42,195 km en la buchaca y alguna que otra "paliza" compartida con amigos en torno a esta idea, 19.865€ ya han sido generados y destinados a las distintas causas que fuimos promoviendo.
El próximo 1 de septiembre intentaré completar la decimoquinta maratón del año. Será especial, ya que me batiré en un "Duelo contra la ELA" con mi buen amigo Marco Rodríguez.


El Área Deportiva "El Pilar" (Lada) -en la que ya se han llevado a cabo otras iniciativas promovidas por mi parte- será escenario de un proyecto muy bonito.
Yo intentaré completar los 42,195 km dando vueltas al tartán (200 mts de cuerda) antes de que el bueno de Marco logre recorrer 100 km en bicicleta por el anillo exterior... ¿Quién ganará el duelo?
Si te gusta la iniciativa, tú también puedes colaborar y formar parte del reto haciendo un donativo en la cuenta que aparece más abajo, indicando en el concepto GANA HÉCTOR o GANA MARCO en función de quien creas que será el primero en completar sus respectivas distancias.
  • Donativos (ABANCA): ES17 2080 0771 8930 4100 4145

Una semana después -el 7 de septiembre, en la Peluquería Saúl Miranda (El Entrego)- volveremos a la carga y -como ya hiciéramos en aquel lejano 3 de junio de 2012, con la peculiaridad de que en esta ocasión se desarrollarán en estático- partiremos con la idea de volver a completar 101 km contra el Cáncer.
Como ya sucediera en aquel lejano 3 de junio de 2012, contaré con la compañía de buenos amigos que sumarán kilómetros sobre el tapiz rodante, a favor de la investigación para la posterior lucha contra el bicho que desarrollan en el IUOPA.


"Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario