30 de abril de 2017

MAYO, MES DE MARATONES vs LEUCEMIA

Despedimos abril y recibimos el mes de mayo, que se presenta movidito.
Durante este periodo intentaré completar cuatro maratones (sub 3 horas) que, si no hay novedad, me situarán en el ecuador de las 24 previstas para este año.


Tres de ellas serán sobre un tapiz rodante:
  • Día 1: Sidrería El Escalón (La Felguera)
  • Día 5: Mavericks Café (Oviedo)
  • Día 26: Astur Wagen (Gijón)
La cuarta, el día 14 en Vitoria participando en la Maratón "Martín Fiz".

Todas tendrán como finalidad la lucha contra la Leucemia a través de la Fundación "Josep Carreras", motivo por el que hemos diseñado una camiseta que podéis adquirir al precio de 10€, cuyos beneficios irán destinados a la causa. 



1 PUESTO GANADO = 1 EURO DONADO

Usando como escenario la Maratón "Martín Fiz" (mi undécimo asalto a los 42,195 kilómetros sub 3 horas del año) que se celebrará el próximo 14 de mayo de 2017, llevaré a cabo este nuevo proyecto deportivo/solidario, con el que intentaré aportar un nuevo granito de arena a la lucha contra la Leucemia.
Para ello -lejos de únicamente colocarme el dorsal y correr- intentaré que cada uno de mis pasos tenga un significado especial y sirva para ayudar a la causa. 
De esta forma, vuelve el proyecto 1 Puesto Ganado = 1 Euro Donado.
Como ya hiciera en las maratones de Zaragoza y La Coruña, la idea es tomar la salida de la prueba en última posición y por cada participante adelantado donar 1 euro, en este caso a la Fundación Josep CarrerasComo se suele decir, en el dar está la recompensa.


Para ello he creado un reto en la plataforma www.migranodearena.org, donde podéis colaborar directamente con la causa, cosa que me facilita mucho las cosas porque únicamente tengo que ocuparme de hacer lo que me gusta, que es correr.


Hay "señales" que alguien envía de vez en cuando para que uno no pierda la perspectiva del porqué de las cosas...
Ayer el facebook me recordaba esta foto del año 2012, que recoge el momento en el que arrojaba las cenizas de mi padre en el nacimiento del Río Nalón. 
Desde entonces sus aguas brillan con más fuerza... Intentar completar 24 Maratones Solidarias (Sub 3 horas) en un año me motiva para seguir viviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario