9 de marzo de 2017

LIBRE

¿Naciste libre y te convertiste en esclavo?
El valor supremo del ser humano es la LIBERTAD. Cuando algo te detiene no eres libre, eres esclavo. Las cadenas físicas son fáciles de detectar, pero lo que te detiene en la mayoría de los casos no se percibe por los sentidos.
Tus mayores ataduras están en tu interior. Es hora de desatar esos nudos que te oprimen. De destruir los muros que construiste en tu mente. Es hora de liberar tu poder personal. Es el momento de restaurar tu libertad física, mental y emocional.
He decidido que hoy sea el día en el que nada ni nadie me detenga...


Comentaba en mi muro de facebook el pasado 28 de febrero (Día Mundial de las Enfermedades Raras) que con tiempo, cuando lograra alcanzar la meta prevista de los 3.000 euros destinados a la "Asociación Galbán", la lucha contra las denominadas "Enfermedades Raras o Poco Frecuentes" sería protagonista en alguna de mis maratones. Tras romper todos los pronósticos y conseguir reunir 3.936 euros en poco más de dos meses que -muy honradamente- ya han sido destinados a la lucha contra el Cáncer Infantil, toca cumplir con lo prometido

Según la Organización Mundial de la Salud, hay catalogadas cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes, que afectan al 7% de la población mundial. 
Cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente a lo largo de su vida.
La Unión Europea considera que una enfermedad es poco frecuente cuando atañe a 5 de cada 10.000 ciudadanos.
En Asturias hay 76.000 personas afectadas por una de estas patologías.

El asco tan grande que le tengo a enfermedades como la Fibrosis Quística, la ELA, la Retinosis Pigmentaria y la Distrofia Muscular de Duchenne -entre otras- me servirá de motivación para intentar seguir cruzando nuevas metas.


Tengo muchos amigos que han tenido la mala suerte de que alguna de las patologías arriba mencionadas, se haya empeñado en amargarles la VIDA.
Por ello, motivos para seguir haciendo de mi afición un modo de vida, me sobran.
Creo firmemente que cuando la preparación y la oportunidad se encuentran hay que aprovecharlo. Hay que tomar decisiones y hacer lo que sea necesario.

¿Y si resulta que el ser humano está capacitado para intentar completar 24 maratones (sub 3 horas) en un año, de las cuales 18 serían sobre una cinta?


"Si haces lo que tienes que hacer en el momento que tienes que hacerlo, entonces algún día podrás hacer todo lo que quieras en el momento que quieras."

1 comentario:

  1. Qué grande eres Héctor! Todo un héroe, ya lo sabes!! ������

    ResponderEliminar