25 de febrero de 2017

SI TIENES UN "DON"... ¡ÚSALO!

Don: Cualidad o habilidad que alguien posee.

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen."


El miércoles fui al cine a ver "Lo Que De Verdad Importa", primera película 100% benéfica, cuya recaudación se destinará -a través de la Fundación Aladina- a los campamentos para niños enfermos fundados por Paul Newman.
Una película que -por muchos motivos- todo el mundo debería de ver.

Alec es un joven que, sin saberlo, posee un don con el que puede curar a las personas. Lo descubre cuando cumple treinta años y tiene hasta la media noche para aceptarlo o renegar de él. Motivado por distintos sentimientos, decide no aceptar su condición de "curandero".
Es aquí cuando entra en escena Abigail, una niña de catorce años que padece un cáncer (regaliz, como ella lo llama) terminal, cuyos padres van en busca de Alec implorando ayuda para su hija.
Alec, que horas antes había desechado el don que le había concedido la VIDA de poder ayudar a los demás, no puede hacer nada por salvar a Abigail...

Quizás tardemos años en darnos cuenta, pero cuando cada uno descubre el don que lleva dentro y le toca decidir si aceptarlo o no, aunque una respuesta afirmativa nos lleve a privarnos de muchas cosas y tener que "perder" calidad de VIDA para gestionarlo con la dedicación que se merece, tenemos que poner en la balanza los pros y los contras que acarreará nuestra decisión...
Y tenemos que hacerlo antes de que sea demasiado tarde.
Yo hace un tiempo que descubrí "mi don". Como Alec, podría haber desechado el mismo y (quizás) VIVIR una VIDA mucho más fácil y tranquila (que no tan plena). Pero también es cierto que me hubiera convertido en cómplice de la muerte de Abigail... Y eso jamás me lo hubiera perdonado.


El pasado domingo completaba mi segunda Maratón vs Cáncer Infantil del año.
Tras completar tres rodajes esta semana de 14, 15 y 20 kilómetros (este último con ritmos por debajo de 4 min/km) he decidido volver a subirme a la tarima.
Enmarcada dentro del proyecto Maratones vs Cáncer Infantil, tras pasar por Pola de Laviana y Gijón, desembarca en El Entrego la iniciativa Rock&Deporte:
  • Domingo, 5 de marzo
  • 11:00 horas
  • La  Coctelera de May

El próximo sábado (4 de marzo) el niño que algún día fui cumple ya 37 años y, después de darle muchas vueltas, no se me ocurre mejor manera de estrenarlos.
A estas alturas, no necesito ser entendido. Con ser respetado me conformo.



He descubierto que pocas cervezas saben tan bien como las que se toma uno después de completar 42,195 kilómetros, que se traducen en fondos destinados directamente a la lucha contra el Cáncer, en este caso infantil.
Dentro de ocho días -si todo va según lo previsto- volveré a tener la oportunidad de sentir esa dulce sensación, que sólo sabe apreciar y distinguir quien ya la ha probado... Sin duda, poder volver a hacerlo será mi mejor regalo de cumpleaños.


"Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario