8 de febrero de 2017

COMPROMISO, CONSTANCIA, ESFUERZO E ILUSIÓN

Meses cumpliendo religiosamente con los entrenamientos en silencio y soledad, sin escatimar ni un metro en la planificación, intentando sacar tiempo de donde a veces no hay y sacrificando horas de descanso para poder compatibilizarlo con el trabajo y la vida... Mi vida. Compromiso, constancia, esfuerzo e ilusión.
Ese es el único secreto que me ha llevado a poder sacar adelante el pasado día 26 de enero un "entrenamiento cruzado" (30 min de rodillo + 12 km de carrera [10 km a 3:17 min/km] + 15 min de rodillo) que -para mi total satisfacción- dejaba registrados en mi Suunto datos -cuanto menos- muy esperanzadores.


Cuenta Iván Raña (Campeón del Mundo y doble Campeón de Europa de Triatlón) en el documental "Libre", que son veinte días contados "de gloria" que tienes.
El resto son todo momentos de salir de casa e intentar buscar de alguna manera la motivación para volver a pasar cada día por lo mismo, que es hacer kilómetros.
Por ello -a pesar de encontrarme físicamente mejor que nunca- los resultados y la competición no son mi prioridad. Sobrado de Motivos, poder llevar a buen puerto la iniciativa Maratones vs Cáncer Infantil es la gasolina que alimenta (y alimentará) el Motor de mi Motivación durante este recién estrenado 2017.


Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo.
Tras la completada el pasado mes de enero en Laviana, el próximo día 19 de febrero intentaré volver a recorrer un maratón sobre un tapiz rodante.
La Sidrería "El Requexu" de Gijón será el escenario elegido para este nuevo asalto a los 42,195 kilómetros... ¡Me gustaría poder contar con vosotros!


Vive para los demás sin dejar de pensar en ti.
Podemos contribuir de tres maneras: con nuestro tiempo, con nuestro dinero y con nuestra influencia. Cuando te conviertes en la mejor versión de ti mismo de todos los tiempos, no sólo generas abundancia que puedes compartir, sino que te vuelves una influencia positiva para todas las personas con las que entras en contacto. Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de él.


Los pronósticos nos dicen que en 2.020 uno de cada dos varones y una de cada tres mujeres desarrollaremos un tumor maligno.
Con estas palabras comenzaba su exposición el gran Carlos López Otín en las "Jornadas Divulgativas sobre el Cáncer" que -organizadas por el IUOPA- tendrán lugar durante los cuatro jueves de febrero. Un acto en el que -emocionado- recibía el diploma que me acredita como "Benefactor de Honor" del Instituto.


Apelando a la probabilidad y a la genética (mis abuelos, mi padre y mi tío han sido víctimas del cáncer) desde hace un tiempo soy consciente de que -por mucho que corra- algún día el bicho me dará caza. Por ello, mientras tanto, seguiré haciendo todo lo posible para que cuando llegue el momento en el que nos toque mirarnos fijamente a los ojos, lo haga con el mismo odio con el que yo le miro a él a diario.


Tu cuerpo desata tu habilidad de volverte IMPARABLE cuando asocias dolor a la situación que quieres evitar y asocias placer al sueño que quieres alcanzar.
Los años me han hecho entender que si nos detenemos mucho tiempo a observar el camino recorrido, corremos el riesgo de que la rueda de la VIDA nos pase por encima. Lo mismo ocurre cuando intentamos ir en contra de la dirección que nos marca la flecha... Porque, pase lo que pase, La Vida Sigue... ¡Yo sigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario