3 de octubre de 2016

MARATONES CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Dicen que la clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y tener siempre un propósito que cumplir.
Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia, en base a sus valores. Es saber quién soy y plantear metas a corto, medio y largo plazo en las diferentes áreas de la vida.
Por ello, sobrado de motivos y en busca de nuevas motivaciones -a únicamente 93 kilómetros de completar los 3.338 que componen la iniciativa Kilómetros x Investigación- desde hace unos días en mi cabeza ya pulula mi proyecto de vida para el próximo año...


(...) Si se quiere competir en maratones buscando objetivos y rendimiento, se recomienda no hacerlo en más de dos ocasiones al año (...)
Correr un maratón no es ninguna broma y necesita de un tiempo de preparación y sobre todo de tiempo de descanso para recuperarnos tras la prueba, que puede llegar incluso a seis semanas, aunque nosotros pensemos que a los dos días ya estamos recuperados (...)
Ésta es la conclusión a la que llegan numerosos artículos que circulan por la red, todos ellos publicados por prestigiosos atletas y entrenadores.

Con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la Asociación Galbán (Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias), ve la luz el proyecto deportivo/solidario Maratones vs Cáncer Infantil
Una iniciativa con la que me comprometo a completar doce maratones (seis de ellos del calendario nacional, cruzando la meta en menos de tres horas).

El objetivo es conseguir recaudar 500 euros con cada uno de los maratones oficiales completados, para destinar 3.000 euros más a la causa ya mencionada.


SOBRE GALBÁN...
Desde el momento en el que a un niño se le diagnostica un cáncer, comienza un duro periodo de miedos, incertidumbres y preocupaciones para sus padres y familiares en el que la información y el apoyo emocional social de su entorno es fundamental.
De sobra es sabido que para que la persona afectada supere esta enfermedad tan importante como el tratamiento médico es el apoyo de familiares y amigos que deben tratar en todo momento de mantener una actitud positiva y comprensiva para crear el entorno más favorable y tranquilo posible, y más en el caso del cáncer infantil.
Precisamente para ayudar a los padres y familiares de niños afectados por cáncer en Asturias se creó GALBÁN, Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, una asociación con la que pretendemos proporcionar a las familias la orientación y el apoyo que necesitan en estos momentos.

A continuación te detallamos brevemente los servicios de Galbán:
- Apoyo Social:
Se informa y orienta a los padres y familiares sobre las ayudas y recursos públicos existentes en estos casos.
Ayuda a los padres en la gestión de recursos de acogida para familias desplazadas a otras Comunidades Autónomas.

- Apoyo Psicológico:
Se proporciona asistencia psicológica a los niños afectados y a sus familias para ayudar a afrontar la enfermedad y sus consecuencias a corto, medio y largo plazo.

- Apoyo Económico:
Contamos con recursos propios para ayudar económicamente a las familias con los gastos farmacológicos, de transporte y otros derivados de la enfermedad.

- Piso de Acogida:
La Asociación Galbán ofrece gratuitamente un piso a aquellas familias que tengan que desplazarse desde otra localidad hasta el HUCA para poder estar con su hij@ y facilitarles la estancia.

- Voluntariado:
Contamos con un grupo de jóvenes con formación específica para acompañar a los niños, animarles y divertirles mientras se encuentren ingresados.

- Ocio y Tiempo Libre:
Organización de fiestas, excursiones, campamentos, conciertos y todas aquellas actividades de interés para los niños, adolescentes, familiares y amigos, que mejoren su estado anímico y faciliten integración social.

Llevamos a cabo acciones de comunicación para sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades y carencias de los niños y adolescentes con cáncer.

TU AYUDA ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario