4 de octubre de 2016

HOY HACE UN AÑO...

Hoy hace un año que -gracias al investigador lavianés David Hevia- acompañado de un grupo de amig@s, tuve la ocasión de conocer en primera persona las instalaciones del IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias). David nos enseñó y explicó cómo desarrollan su labor a favor de la INVESTIGACIÓN para la posterior lucha contra el cáncer.


Entre la multitud de cosas nuevas que conocí, todas relacionadas con la enfermedad que -entre otr@s- se llevó a mis abuelos maternos y a mi padre, me llamó la atención el hecho de que varios investigadores del Instituto desarrollan su trabajo totalmente gratis, sin percibir sueldo alguno... Así como suena.


Hoy hace un año que mi cabeza, inquieta donde las haya, comenzó a funcionar con el fin de encontrar una fórmula que me permitiera cambiar esta situación... 
¿Y si mis kilómetros sirvieran para poder becar a un investigador?, pensé.
Tras darle muchas vueltas, contando con el apoyo de David en todo momento, recibí el OK definitivo por parte del IUOPA para -bajo el nombre de Kilómetros x Investigación- poder llevar a cabo mi idea.
Becar a un investigador significa aportar la cantidad de 6.676€ anuales (6.000€ para el salario del trabajador + 676€ destinados al seguro social que conlleva el trámite). Dicho de otra forma, necesitaba reunir 556€ mensuales para poder llevar a buen puerto mi proyecto...


Hoy -un año después- después de haber recorrido 3.245 km, estoy a 93 de completar los 3.338 programados. Kilómetros con los que ya se han conseguido abonar once mensualidades de la beca de la investigadora Vanesa Cepas López... ¡Seguimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario