1 de julio de 2016

OCTAVA META SUPERADA

Comenzábamos junio a 1.223 kilómetros del objetivo y -después de recorrer otros 310- lo terminamos a 913 de los 3.338 kilómetros previstos.
310 kilómetros que, además de servir para poder financiar el octavo mes de la beca de Vanesa Cepas López, también han servido para hacer una pequeña donación a la Fundación Josep Carreras. Como comentaba en entradas anteriores, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea contra la Leucemia, del 21 al 28 de junio recorrí 101 kilómetros que -al precio simbólico de 5€ cada uno- se convirtieron en 505€ que ya están depositados en la cuenta de esta Fundación, que tanto y tan bien trabaja a favor de la INVESTIGACIÓN de la Leucemia, enfermedad considerada como el cáncer infantil más frecuente.
Por este motivo, el miércoles recibía un paquete acompañado de unas líneas que me hicieron especial ilusión y que -como embajador de la Fundación- comparto:


Desde el día 1 de noviembre de 2015 son ya 2.425 los kilómetros recorridos.
303 Kilómetros x Investigación mensuales los que acumulan mis piernas.
Kilómetros con los que ya se han podido abonar ocho mensualidades de la beca de Vanesa Cepas. Comparto el justificante correspondiente al mes de junio:


Hace unos días caía en mis manos "Vivir es la polla", el último libro de Valentí Sanjuan, periodista de 34 años que un día perdió todo. En ocho meses su madre murió de cáncer, le echaron de Catalunya Radio, de la empresa que estaba montando con unos amigos, su novia le dejó y el banco no le deshaució de milagro. Ahí empezó a correr y a completar retos extremos...
De este libro que -con un tono divertido e irreverente- relata en forma de diario sus experiencias, fracasos y algún que otro acierto, quisiera destacar en esta entrada unas líneas. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Dicen así:


En esta vida hay dos tipos de personas: los que hacen y los que miran a los que hacen. Luego hay un tercer tipo, aunque no son personas. Tienen tanto tiempo libre, tantas cosas por hacer y tanto miedo de no conseguirlas que prefieren opinar. No sobre la vida. No sobre la muerte. Sino sobre ti.
Vinieron, aún sin saberlo, a minar tu espíritu y a rebajar tus impulsos. A frenar tus pasiones y recortar tus horizontes. Quieren convertir tu falta de límites en un cuaderno de pinta y colorea del que no puedas salirte de la raya.
Criticarán, desaprobarán, dirán que es por tu bien... (No lo hagas, no lo conseguirás). Y, conscientemente o no, lo hacen porque tu victoria alberga todos sus miedos. Y tu éxito rotundo refleja su fracaso. No el de no haberlo conseguido, sino el de no haberse atrevido (a intentarlo de verdad).
A todos ellos, dicho suave, be nice or go home. O dicho como hay que decirlo:
Si no viniste a animar, métete la lengua por el culo.
Y con ellos brindaremos. No sobre su vida. No sobre su muerte. Sino sobre su tumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario