18 de mayo de 2016

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

El pasado día 13 publicaba un estado en mi muro de facebook que hoy quiero compartir en este espacio. Dice así:
"La semana pasada -por motivos que no vienen a cuento- llamé al IUOPA para preguntar cuál ha sido mi aportación al Instituto desde el año 2012...
Con las donaciones directas, 40.000€ han sido destinados a la lucha contra esta lacra a través de mi persona. Amén de otras actividades en las que me he involucrado al 100% y cuyos beneficios descansan en las arcas del Instituto. No hablo de suposiciones, únicamente manifiesto datos que forman parte de los registros de la Fundación Universidad de Oviedo.
Podría abrir el abanico y mencionar actividades llevadas a cabo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Galbán (cáncer infantil) entre otras, pero no voy a extenderme.
Me toca mucho la fibra que desde un teléfono -con el culo sentado en el sofá- se intente poner en tela de juicio mi labor. Si no quieres sumar, al menos no toques los cojones.
Y llegados a este punto me pregunto qué pasaría si la gente se molestara en invertir su tiempo en sumar para que esa cifra -por ejemplo- se multiplicara por diez...
De demagogos que hablan de demagogia está el mundo lleno. Dicen que el movimiento se demuestra andando y yo sigo avanzando...
Dicho ésto, recuerdo a mi abuela y a mi padre (en la foto, año 1995). La primera hace 19 años que se fue... Cuatro años mi padre, seis meses mi abuelo y un mes mi tío... TODOS víctimas de distintos tipos de cáncer. Motivos y motivaciones me sobran para seguir pegándome contra molinos de viento..."


Estoy a 1.394 kilómetros de cumplir mi compromiso de recorrer 3.338 en un año.
Puede que para algunos sean muchos kilómetros y que para otros no sean tantos... Para mí los suficientes para poder cumplir el objetivo de poder subvencionar la beca de la investigadora Vanesa Cepas López durante un año, con vistas a prorrogarlo durante 365 días más... Y es que si hay algo que cada día tengo más claro es que el movimiento se demuestra andando (o corriendo).


"Hay gente que habla y gente que hace. Los que hablan, hablan. Los que hacen, hacen cosas que dan que hablar." Y tú, ¿de qué lado estás?

1 comentario: