25 de mayo de 2016

A SEIS DÍAS DE COMPLETAR EL SÉPTIMO MES...

A seis días de completar el séptimo mes desde que comenzara a sumar kilómetros x Investigación en busca de la meta fijada en 3.338 km, toca hacer un alto en el camino para analizar el trayecto recorrido.
En el momento de escribir estas líneas me encuentro a 1.294 km del objetivo, lo que significa que ya he completado un total de 2.044 kilómetros desde el pasado 1 de noviembre, fecha en la que se daba el pistoletazo de salida a esta iniciativa.
Cifras y datos con los que ya se ha conseguido que seis mensualidades de la beca de la investigadora Vanesa Cepas López hayan sido abonadas y el futuro se presenta tan halagüeño que en mi cabeza -desde hace un tiempo- ya se está gestando Kilómetros x Investigación II... ¡¡Me encanta poder escribir ésto!!


Cada día que pasa tengo más claro que se puede escalar un poco más alto, correr unos minutos más; se puede estar de buen humor ante la adversidad; se puede superar una enfermedad, encontrar el trabajo de tu vida, conquistar a la chica que amas; se puede ser feliz: cada uno con sus cartas puede hacer la jugada de su vida.
He aprendido que sólo el que busca encuentra. Intentas ser un sujeto activo y no pasivo, y de esa manera consigues influir en el resultado. Después habrá factores que tú no controles. Pero el destino está en tus manos si logras aportar el máximo y te implicas al 110%. En ese caso saldrás ganador. Aunque para ganar siempre tengas algo que perder.
He comprendido que los sueños por cumplir son el motor que nos hace avanzar.
He descubierto que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo y la esperanza cuentan más.
Es esencial cultivar la fantasía a cualquier edad. De pequeños, nos sirve para descubrir nuestras propias visiones sobre el mundo, pero la imaginación también hay que nutrirla en edad adulta. Va a ser una herramienta vital cuando nos sintamos bloqueados o agotados y necesitemos empezar de nuevo.
He entendido que hay que procurar ser sincero, sobre todo con uno mismo porque -aunque a veces escuece- encamina...
Como dijo Walter Bonatti, mis aventuras empezaron a existir en el momento en el que tomaron forma en mi cabeza.
A seis días de completar el séptimo mes desde que comenzara a sumar Kilómetros x Investigación me siento válido y en paz conmigo mismo...


Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que la idea triunfa (Mark Twain).


No hay comentarios:

Publicar un comentario