26 de abril de 2016

FIN DE SEMANA "GIJONUDO"

El sábado se celebrará en Gijón la VI Media Maratón "Villa de Jovellanos", una prueba en la que -por el trato que siempre me han brindado sus organizadores- me siento como en casa.


En las ediciones de los años 2011, 2012 y 2015 tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena a la carrera portando el globo que me identificaba como liebre de 1:20. Globo que solté en la edición del 2013, inmerso en plena "Vueltona" contra el Cáncer y la Fibrosis Quística, participando en la carrera tras haber recorrido cuarenta kilómetros previamente, antes de afrontar los 21 km finales de la quinta etapa.
Este año -como no podía ser de otra forma- volvemos a Gijón. Y lo hago invitado por la organización que me brinda la oportunidad de seguir sumando Kilómetros x Investigación por las calles de la villa marinera, tomando la salida en una de las medias maratones más bonitas y mejor organizadas que conozco.
De igual forma, se nos concede la oportunidad de colocar un stand en la feria del corredor, habitual lugar de encuentro de numerosos atletas y aficionados al atletismo. Un espacio en el que -además de dar difusión a la iniciativa- pondremos a la venta camisetas y las pulseras diseñadas a mano para la ocasión por Manuela Díaz, cuyos beneficios irán destinados a financiar la beca de la investigadora Vanesa Cepas que, dicho sea de paso, nos acompañará durante la jornada del sábado.

Pulseras "made in casa de Manolita"
Camiseta modelo hombre
Camiseta modelo mujer
Camiseta modelo mujer s/m

Aprovechando el tirón del evento, y comprometido al 100% con la causa por la que corro, quiero hacer algo que vaya mucho más allá de quedarse de brazos cruzados esperando a que la gente se acerque a comprar una camiseta...
Por ello, el viernes -a partir de las 17:00 horas- estaré sumando Kilómetros x Investigación dando vueltas a la pista de atletismo de Las Mestas (la idea es completar un maratón) que me sirvan de calentamiento a los 21,097 del sábado.
Como siempre digo, propongo un intercambio de esfuerzos en el que yo pongo la parte física y mental a cambio de una pequeña aportación económica por parte de la sociedad... ¡Os esperamos!

Horarios de la Feria:
Viernes 29 de 18:00 a 21:00 horas y sábado 30 de 11:00 a 18:00 horas.


Cierro esta entrada con unas palabras que esta misma mañana me hacía llegar Aurora Astudillo (directora del IUOPA):
"Nuestras más agradecidas gracias en estos momentos de estrechez económica que tú ya sabes bien que no va paralelo ni con tu entusiasmo ni con el nuestro. Mil gracias."



No hay comentarios:

Publicar un comentario