5 de febrero de 2016

TERCERA META SUPERADA

El cambio de año hace que parezca que llevemos mucho más tiempo del real completando "Kilómetros x Investigación".
Ha sido este mes de enero muy productivo por varios motivos:
  • Conseguíamos terminar los 31 días del mismo con 372 kilómetros en las piernas, comenzando febrero a 2.409 del objetivo marcado.
  • Cada día somos más los que pensamos que becar a un investigador del IUOPA es una buena idea. Los hechos así lo demuestran.
  • La difusión de la iniciativa cobra especial importancia gracias a nuestra participación en el programa De hoy no pasa de la TPA.

Comenzábamos el nuevo año con una quedada convocada por Ricardo Zamorano para completar 23 kilómetros bajo la lluvia por las calles de Gijón, iniciativa con la que se consiguieron recaudar 220€ destinados a la causa.


Entre los kilómetros recorridos durante este período también me gustaría destacar los 20 completados el pasado día 16 sobre una cinta, aportando mi esfuerzo a la iniciativa "101 Km Cumbreros contra el Cáncer" con la que los compañeros del G.M.Cumbre Llangréu conseguían "apadrinar" 153 km de los 3.338 previstos.


Mención especial se merece la maratón completada el pasado día 23 en el área deportiva de "El Pilar", la misma donde tiempo atrás llevábamos a cabo otros "retos" como las 24 Horas Non Stop (2012) y los 101 Km Solidarios (2015).
Un escenario distinto en el que -debido a las escasas dimensiones del tartán- tuvimos que sumar 211 vueltas a la pista de atletismo para -después de 3 horas, 6 minutos y 11 segundos corriendo- conseguir el objetivo marcado.


Rematábamos el mes participando en la carrera de obstáculos Farinato Race de Gijón para sumar otros 6 km a la causa. Kilómetros "especiales" por su dureza.


Después de 92 días sumando esfuerzos y experiencias, comenzamos febrero con 929 kilómetros recorridos. 929.000 metros que hacen posible que tres de los doce meses a financiar de la beca de Vanesa Cepas ya hayan sido abonados gracias a las aportaciones de empresas y particulares que lo han hecho posible.


No quisiera cerrar esta entrada sin mostrar mi más emotivo recuerdo a Rafa que, tras luchar durante un tiempo contra el bicho, nos decía adiós el pasado día 19.


D.E.P. compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario