23 de febrero de 2016

ENTREVISTA "ASOCIACIÓN DEPORTIVA MOAL"

El pasado viernes tuve el honor de ser el protagonista de la entrevista que todas las semanas publican los amigos de la Asociación Deportiva Moal en su blog.



Como me parece un recuerdo muy bonito, aquí la comparto:

Asociación Deportiva Moal:
Hoy tenemos el gusto de entrevistar a un grande, grande como deportista y grande como persona. Innumerables los retos solidarios que el bueno de Héctor ha hecho por y para l@s necesitad@s. Desde aquí el mayor de los aplausos.
Así es Héctor:

- NATURAL DE:
Pola de Laviana.

- VIVE EN:
El Entrego (S.M.R.A.).

- CLUB:
Admiro a cualquiera que esté pilotado por gente que merezca la pena. Hay muchos y me alegra. Por cercanía y el buen rollo que se respira, esta temporada me he federado en montaña con el G.M.CUMBRE LLANGRÉU.
No obstante pienso que todos formamos parte del mismo EQUIPO y que lo único que nos diferencia es el color de una camiseta.

- UN LUGAR PARA ENTRENAR:
Cualquiera siempre que la compañía (o la soledad) me hagan olvidarme por unos momentos de los problemillas del día a día.

- UNA CARRERA (HASTA 21 KM):
Soy nuevo y no tengo experiencia en carreras de montaña. Hasta 21 km me quedo con la Media Maratón "Montes de Toledo" que, a pesar de no tener nada reseñable más allá de una muy correcta organización, conseguí subirme al podio y lucir nuestra bandera asturiana.

- UNA CARRERA (HASTA 42 KM):
Me quedo con la "Quebrapates Peña Mea" por la gran labor que realiza Fredo al frente del G.M.Peña Mea, dando mucho a cambio de muy poco. Hace falta mucha más gente como él.

- UNA ULTRA:
No conozco Ultra alguna. Todo el mundo tiene a La Travesera como abanderado de este tipo de carreras y supongo que una vez que estás dentro del mundillo sea la que más apetezca completar y gritar bien alto aquello de "Ta fecha".

- UN/A TRAIL RUNNER (ASTURIANO/A):
Por muchos motivos me quedo con Juan Fernández Llames (y su compañía). Pocos deportistas me han sacado las lágrimas como él.


- UN/A DEPORTISTA:
Hay varios deportistas que se merecen estar en esta lista pero hoy quisiera mencionar a Javi Gómez Noya, ya que en estos momentos estoy leyendo el libro "A pulso" que habla sobre el difícil camino que tuvo que transitar para llegar a ser el nº1 del triatlón mundial.

- OTRO DEPORTE:
Ciclismo sin duda. Es más, no concibo la carrera sin el ciclismo. Si tuviera que definirme como deportista diría que soy un duatleta (malo) jeje.

- UN PICO, MONTE, MONTAÑA:
Conozco poco la montaña pero -por la historia que guarda- me quedo con Peña Mayor.

- UNA PLAYA:
Playa de Xivares. Allí pasé mi adolescencia cuando pensaba que la vida no era la trampa que descubrí...

- DONDE TE PERDERÍAS:
Me perdería durante unos instantes en el cielo para pasar un tiempo con aquellos que quiero y que ya no viven aquí abajo...

- UN RELOJ:
No usaría reloj si no fuera por el GPS que tanto necesitamos... Me quedo con un Time Force que gané como 2º corredor local en la Ruta Coto Musel y que regalé a mi padre. Lo usó hasta que se murió y ahora lo tengo yo.

- UNA COLONIA:
Nací sin el sentido del olfato. Por ello me quedo con la del Mercadona que por menos de 5€ viene en un pack con gel y desodorante de regalo jaja.

- UN COCHE:
Un Peugeot 206... Pero no cualquiera sino el que me compré con 18 años y que tantos buenos momentos (sobre todo en el asiento de atrás) me hizo pasar.

- UN LIBRO:
Al igual que un lugar para entrenar, cualquiera que me haga olvidarme por un momento de los problemillas del día a día. Si tuviera que decir uno me quedaría con cualquiera de Albert Espinosa.

- UNA PELÍCULA:
Al igual que un libro y que un lugar para entrenar, cualquiera que me haga olvidarme por unos momentos de los problemillas del día a día jeje. Soy muy básico... Ríete si te digo que habré visto Rocky cien veces...

- UNA ACTRIZ:
Belén Rueda.

- UN ACTOR:
Denzel Washington y... ¡¡Karra Elejalde!!

- UNA/UN CANTANTE:
No hay duda, MALÚ (que encima canta bien).

- UNA COMIDA:
Arroz blanco... ¡¡con dos huevos!!

- UNA BEBIDA:
Una no podría decirte pero dos sí: sidra y cerveza tostada que además, tomada con moderación, tiene propiedades anticancerígenas importantes.

- UN RESTAURANTE:
Difícil decantarme por un restaurante porque (como para el cine) soy muy básico pero, ahora que lo pienso, cualquiera en el que la cocina esté pilotada por mi amigo Diego García que ahora mismo trabaja en "El Requexu" (Gijón).

- UNA ILUSIÓN:
Teniendo en cuenta que una ilusión es una esperanza que carece de fundamento en la realidad prefiero no hacerme muchas... Morirme sabiendo que yo fuera la última víctima del cáncer no estaría nada mal, ¿verdad?.


- Muchas gracias Héctor, nos vemos en el monte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario