1 de noviembre de 2015

¡COMENZAMOS!

El viernes llevábamos a cabo -en un abarrotado salón de actos del CIDAN- la presentación de las iniciativas, ambas a favor de la lucha contra el cáncer a través del IUOPA, Vuélcate contra el Cáncer y Kilómetros x Investigación.
Un acto en el que nos acompañaron Fran Linares (gerente de Linares Gym e impulsor de la iniciativa Vuélcate contra el Cáncer), Vanesa Cepas y David Hevia (investigadores del IUOPA).



Ha sido un inmenso placer conocer en persona a Vanesa Cepas, la chica que recibirá la beca que intentaremos financiar con esta actividad. Un auténtico lujo volver a compartir mesa con un referente como es para mí David Hevia.



Hoy comenzamos a descontar kilómetros en recuerdo a nuestros difuntos.
Brillaba el sol pero preferí usar para dar el pistoletazo de salida a estos 365 días que me quedan por delante la cinta del Gimnasio Linares, en agradecimiento a su gran labor en esta lucha que, dicho sea de paso, es la de TOD@S.
10 kilómetros menos para completar los 3.338 km anuales a los que me he comprometido...
Como dice un buen amigo, no cuentes los días; haz que los días cuenten.



Cierro esta entrada compartiendo el texto que esta misma mañana publicaba Vanesa en la página de facebook habilitada para comentar todo lo relacionado con la iniciativa Kilómetros x Investigación. Dice así:


"¡Hola a todos! Esta vez soy Vanesa, la chica que recibirá la beca de investigación, tomándole un poco el relevo a Héctor.

En primer lugar me gustaría mostrar mi agradecimiento públicamente. A Héctor por haber creado esta iniciativa y todo lo que ella implica, requiere no sólo mucha fuerza física sino también mental al salir a correr a diario perdiendo su propio tiempo libre, tiempo de estar con su familia y amigos. Este empeño y dedicación que muestra Héctor es sin duda digno de admiración.

También me gustaría dar las gracias a todas y cada una de las personas que con sus aportaciones están haciendo ésto posible. Gracias a vosotros el esfuerzo de Héctor no quedará en balde.

Agradezco también al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) el haberme concedido esta beca, gracias a la cual podré llevar a cabo el doctorado.

Y por último y no por ello menos importante, doy las gracias a los doctores Rosa María Sáinz, Juan Carlos Mayo y David Hevia del IUOPA por haber confiado en mí y haberme ofrecido la grandísima oportunidad de poder realizar mi doctorado en su grupo de investigación.

Ya que la iniciativa se denomina Kilómetros x Investigación y que Héctor será quien aporte los kilómetros, yo seré quien trabaje en la parte de investigación, no sólo con mi trabajo diario en el laboratorio, sino también realizando diferentes actividades de divulgación científica, para poder corresponder con el esfuerzo que todos vosotros estáis demostrando. En breve podré mostraros en qué consistirá este proyecto.

A todos, muchísimas gracias. Este gran respaldo que está teniendo la iniciativa es cuanto menos motivante.
Vanesa Cepas López

La Nueva España (31/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario