24 de febrero de 2015

PEQUEÑAS METAS, GRANDES OBJETIVOS

Hace unas horas, comentaba en mi muro de facebook que únicamente faltan once días para que amanezca el día en el que he puesto gran parte de mis energías (físicas y mentales) de los últimos meses. Únicamente once días para que me levante con el objetivo de recorrer (no sé si solo o acompañado) 101 kilómetros sobre la pista de atletismo del área deportiva de "El Pilar" (Lada), que únicamente cuenta con 200 metros de cuerda... ¡505 vueltas a la misma!
La verdad, para que negarlo, el simple hecho de escribirlo ya acojona.
Supongo que como la mayoría, me motivo día a día con pequeños detalles, enfocando la vista en aquellas metas que me ayuden a no perder de vista el objetivo principal y que, dicho sea de paso, me hagan más ameno y gratificante el camino que me lleve hacia él.
El viernes recogeré el Premio a los Valores Humanos y al Bienestar Social que me otorga la Fundación Marino Gutiérrez Suárez y el domingo tomaré la salida en la media maratón de Siero para, posteriormente, celebrar mi 35 cumpleaños en familia... Ésto -a mí- a pesar de las circunstancias, me hace avanzar con optimismo, soñando (porqué no) sin que mis pies pierdan el contacto con la tierra.
Puede ser que me esté volviendo un "blando", no sé... Pero el caso es que me gusta la persona en la que me estoy "convirtiendo". Me gusta experimentar esa metamorfosis que me está haciendo pulir pequeños detalles que -quizás-  me hacían ser una persona menos sensible. Ahora, y lo digo convencido, soy mejor.

Foto de Pedro Pablo Heres

Comentaba que me motivo día a día con pequeños detalles, enfocando la vista en aquellas metas que me ayuden a no perder de vista el objetivo principal. Muchas de ellas las busca uno mismo, las señala con una "x" en el calendario por decisión propia. Pero otras metas de las que hablo, llegan de gente que, sin ningún tipo de necesidad de hacerlo, tienen en cuenta a este viejo tanque para sus proyectos.
Hace unos días, el pasado día 2 para ser más exactos, recibía un whatsApp de Aitor Álvarez, organizador del Angliru Trail Xtreme que decía así:
"¡Hectorín! jabato este año vuelves a tener plaza en el Angliru Trail Xtreme, hay algún cambio y sobre todo bueno (...) Estás invitado por tus hazañas solidarias. ¡Cuento contigo!"
Agradecido, muy agradecido, y motivado por el detalle, el próximo 10 de mayo tocará volver a tirarse al monte para seguir disfrutando de esos pequeños detalles que hacen que la vida tenga un poco más de sentido.


Y, siguiendo con el tema que nos ocupa, el pasado viernes volvía a recibir una buena noticia, de esas que uno no espera y que te cambia la perspectiva del día. Otra pequeña motivación de esas que comentaba en líneas anteriores.
Marta Díaz se ponía en contacto conmigo para, entre otras cosas, comentarme que -desde la organización de la Media Maratón de Gijón- se preguntaban si me apetecería volver a colaborar con ellos siendo la liebre de 1:20 un año más.
Mi respuesta: SIEMPRE podéis contar conmigo... SIEMPRE.
¡El próximo 25 de abril, nos veremos corriendo por las calles de Gijón!

Salida Media Maratón de Gijón 2014

"Los hombres y las mujeres están limitados no por su lugar de nacimiento ni por el color de su piel, sino por el tamaño de su esperanza". ("Maravilla" Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario