22 de octubre de 2014

DIFUSIÓN EN LA REVISTA "FUSIÓN"

Una de las causas principales de mis actividades deportivo/solidarias, además de intentar recaudar fondos destinados a las mismas, es la de difundir y dar a conocer la labor que desde organismos como el IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias) desarrollan con el fin de frenar al Cáncer.
Poco a poco, lo vamos consiguiendo y, en su número 245, la revista de tirada mensual "Fusión Asturias" nos dedica en la edición de este mes unas líneas.
Aquí os dejo el párrafo y la foto que ilustra al mismo:


(...) Desde la apertura del Mirador del Angliru se han desarrollado diferentes actividades: una jornada solidaria a favor de la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística en mayo, o unas Jornadas sobre discapacidad el pasado seis de septiembre, donde se pudieron ver bicicletas adaptadas y también se recaudaron fondos para la investigación contra el cáncer.
En este contexto, el atleta Héctor Moro recorrió la distancia desde Pola de Laviana hasta L'Angliru, toda una gesta para visibilizar una causa tan importante como ésta:
H.M. "Siguiendo la línea que llevo desde 2012, cada kilómetro que hice fue en agradecimiento para quienes trabajan en investigación contra el cáncer, y sobre todo la gente, como mi padre, que tristemente no han podido aprovecharse de esos avances".
Fue un día duro para el corredor, con mucho calor y humedad, pero pudo llegar al final y recorrer los cincuenta kilómetros previstos con éxito:
H.M. "Unir las palabras Angliru y solidaridad es una mezcla muy guapa, y me consta que la iniciativa no pasó desapercibida. Se trataba de recaudar fondos, por supuesto, pero también de reivindicar o de visibilizar que hay un fantástico grupo de investigadores en Asturias que trabaja para encontrar una cura contra el cáncer, o al menos para conseguir un tratamiento más eficaz. Y yo creo que conseguimos el objetivo" (...)

El pasado 6 de septiembre ha dejado muchos recuerdos en mi retina. Momentos que me han hecho mejor persona y me han ayudado a valorar un poco más las cosas. En forma de acuarela, Héctor Fernández, ha querido plasmar uno de ellos... Sin duda, ocupará un lugar privilegiado en una de las paredes de mi casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario