12 de junio de 2014

PUNTO Y SEGUIDO

Siempre intento llevar mi vida personal separada de la profesional, pero en esta ocasión quiero unirlas para transmitir a través de estas líneas una noticia que para mí es importante. Podría hacerlo en el blog de mi tienda, pero sería mucho más frío y me apetece contarlo a través de este espacio que considero mucho más personal.
En diciembre de 2010, hace ya tres años y medio, cansado de trabajar en la noche poniendo copas, decidí tirarme a la piscina y abrir una tienda enfocada a lo que de verdad me gusta; el deporte. Lo hice, como se suele decir, con una mano delante y otra detrás. El banco, después de dar mil y una vueltas, me concedió un préstamo ICO por valor de 40.000€, de los cuales la mitad se fueron en permisos y pequeñas reformas para acondicionar el local donde vería la luz Zona Boxes.


Aún recuerdo el día que abrí las puertas de mi pequeño proyecto al público. Lo hice con cuatro camisetas y otras cuatro zapatillas, ya que el presupuesto no daba para más. La idea que tenía planteada en mi cabeza se había estrellado contra el muro de la cruda realidad... Pero había algo que podía con todo; la ilusión (siempre con los pies en la tierra) con la que afrontaba esta nueva aventura hacía que no hubiera impedimento que me privara de intentar llevar a buen puerto tal empresa.
Por aquel entonces la crisis ya empezaba a sacar las uñas y, amante como soy de los retos, sabía que me enfrentaba a uno muy grande... ¿Quién dijo miedo?

Recuerdo a mi padre ayudándome a montar el mobiliario y acompañándome durante los meses previos a la apertura, siempre pendiente de lo que pudiera necesitar. He de confesar que el felpudo de la entrada está para cambiar, pero siempre que me pongo a hacerlo me acuerdo de él midiendo el hueco para colocarlo y lo dejo tal cuál está. Bonitos recuerdos que me acompañarán siempre.


Hoy, tres años y medio después, puedo decir que me siento orgulloso de haber tirado del carro como lo hice (y lo hago). Buscándome la vida, sin limitarme a subir la persiana y esperar a que los clientes entren. Numerosos eventos deportivos llevan el sello Zona Boxes y, mejor o peor, he intentado apostar y trabajar por el deporte popular, colaborando con todas las personas que me han pedido su ayuda.
Trabajar cara al público conlleva a que uno esté expuesto a opiniones para todos los gustos. Digamos que es el peaje que hay que pagar por ser un personaje público.
Aún así, son muchos más los amig@s que se han subido al carro que los que se han bajado de él y eso me hace pensar que las cosas se han hecho bien (o al menos se ha intentado). Siempre he sido -y seré- fiel a unos principios. Mis principios.


El motivo de esta entrada es para comentaros que Zona Boxes sufrirá cambios próximamente. A partir de septiembre, con el fin de darle un nuevo empujón a ese proyecto que nacía a finales de 2010, cambiará de ubicación y de nombre.
Tras dar muchos palos de ciego hasta encontrar la línea buena (pasándolas canutas en más de una ocasión y pensando incluso en arrojar la toalla), pienso que por fin he madurado mi idea de negocio y que ha llegado el momento de hacer un punto y seguido en el camino que comenzaba hace ya tres años y medio.
Intentaré que la experiencia adquirida durante este tiempo me permita seguir luchando por hacerme un hueco en el mercado, siempre fiel a mis principios.


De momento os puedo adelantar la dirección de la nueva ubicación y el nuevo nombre comercial con el que le daremos continuidad al trabajo de estos últimos años. Moro Sport estará situado en la C/Libertad, 7 de Pola de Laviana y seguirá siendo un espacio destinado al triatlón, cuyos cimientos serán el asesoramiento y la venta de calzado y textil para correr, con pequeñas pinceladas de productos para la práctica de la natación y del ciclismo. Una tienda más pequeña pero más específica.
Un nuevo espacio moderno, en el que ofreceremos marcas punteras en el sector. Acercaremos a nuestros clientes únicamente productos que conozcamos en primera persona, con total garantía de lo que vendemos, sin ningún margen de error.
¡Aquí os presento la fachada de lo que próximamente será Moro Sport!


6 comentarios:

  1. Con ilusión, trabajo y la mente puesta en positivo se consigue todo. Suerte para la segunda etapa.

    ResponderEliminar
  2. Suerte Moro eres un luchador y te mereces salir adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emilio! Poco a poco vamos tirando... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Contigo gallu. Punto y seguido. Siempre continuar, siempre...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlos! Una de las muchas cosas buenas que me deja esta etapa en Zona Boxes, es haber conocío a gente como tú...

    ResponderEliminar