18 de junio de 2014

DEPORTISTAS POPULARES & SOLIDARIDAD

Un buen amigo como es Jesús Rodil Patricio compartía esta mañana en mi muro de facebook una reflexión (su autora es Patricia Patriciae) que me gustaría publicar en estas líneas. Espero que os guste y que os sintáis identificados con ella:

Suele existir una relación directa entre deportistas populares y solidaridad.
Una relación mágica, especial. Me atrevo a afirmar que el deportista popular sufre el doble, incluso el triple que un "pro", porque ni su cuerpo, ni su ritmo de vida, ni su alimentación, ni su nómina acompañan y facilitan sus metas.
Logros que enorgullecen el doble, o el triple, porque solo un deportista popular sabe lo que ha sufrido y lo que le ha costado subir esos peldaños: SUS peldaños.
Mueven el cuerpo para luchar contra el cáncer que padecen nuestros amigos. Mueven el cuerpo para apoyar a niños con enfermedades. Mueven, movemos, el cuerpo contra todo aquello que nos hace hervir la sangre.
No tenemos la cura, no contamos con la solución para estas situaciones complejas, pero ofrecemos, de forma desinteresada, lo más valioso que poseemos: nuestro esfuerzo, y es valioso porque sólo nosotros sabemos lo que nos han costado nuestros logros, y lo queremos compartir, y lo queremos regalar.
Todo el mundo que participa en marchas solidarias ofrece lo más valioso que una persona puede regalar: su energía, porque la energía, al final, es lo que mueve el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario