24 de abril de 2014

AMISTAD POR TODO LO ALTO

Según Wikipedia, la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.
La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes entre ellas. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo...


Hablando de amistad, quiero mencionar a dos personas que cumplen a la perfección todos los "requisitos" necesarios para considerarse amigos.
Compañeros de esos que forman parte de tu existencia desde que aún no teníamos vello corporal y que, tras el paso de los años, siguen estando presentes en tu vida...
Siguen estando presentes en tu cabeza y en tu corazón.
Amistades cuyos caminos, en un momento del trayecto, se hacen paralelos pero, precisamente porque existe amistad verdadera, siempre acaban juntándose para compartir vagón en el viaje de la vida. Amigos de esos que no se arriman al sol que más calienta y -carentes de amistad- desaparecen cuando sale la luna.
Diego y Jose (Fray y Jalo para los amigos), que así se llaman los protagonistas de esta entrada -junto con Rosana (otra buena amiga)- son los encargados de llevar a buen puerto el Mirador del Angliru, un complejo hostelero situado en un entorno incomparable como es el área de Viapará, a 8 km. de la mítica cima del Angliru.



Días atrás tuvimos un encuentro en el que -siempre con la amistad como nexo común- surgieron varios temas que servirán de motivación para éste que escribe.


Ayer, volvíamos a vernos para darle una vuelta de tuerca al asunto y -desde ya- puedo anunciar que el próximo día 21 de junio el Mirador del Angliru será la base de operaciones de una actividad deportiva que no dejará indiferente a nadie. 
Una iniciativa con la que -fiel a la línea de conjugar deporte y solidaridad- intentaremos recaudar fondos que serán destinados íntegramente a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística... ¡Angliru Solidariu está en marcha!
Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro... ¡Yo tengo un botín!


Por cierto...  Intentando estar a la altura de las circunstancias, el Mirador del Angliru estará presente el domingo en el Trail de Peña Cabarga. ¡Ya os contaré!


No hay comentarios:

Publicar un comentario