4 de febrero de 2014

MARATÓN DE CICLO INDOOR + 10 KM

Es un honor para mí poder comenzar a publicar nuevamente mis vivencias en este blog anunciando que, gracias al deporte, el pasado sábado conseguíamos recaudar 833€, que serán destinados a la Asociación Asturiana contra la E.L.A.
Desde las 10:00 y hasta pasadas las 15:00 horas, l@s monitores que realizamos el curso impartido por Héctor Canga Casal en el Arena Gym (Gijón), intentamos dar lo mejor de nosotros mismos con el fin de que la gente disfrutara encima de la bicicleta, mientras colaboraba aportando su granito de arena en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El fin de semana empezaba bien y serviría de antesala a un buen domingo.

Con mi amigo y "maestro" Héctor Canga, antes de comenzar nuestra clase

Tras algo más de un mes que llevaba (36 días exactamente) sin haber corrido nada y ya no sé cuántos meses sin haber tomado la salida en carrera popular alguna, volvía a calzarme las zapatillas y colocarme un dorsal en el pecho.
"La Popular de Lugones" sería el escenario elegido por el menda para esta vuelta a los ruedos que -por otra parte- tanto echaba de menos.


En un principio la idea era la de haber "matado" la mañana yendo hasta Lugones en bici, completar los 10 km y volver para Laviana sobre las dos ruedas de "mi flaca", pero una invitación de última hora por parte de mis nuevos místers Bruno Toledo y Nacho Lacarra para quedarme a comer por la zona con los compañeros que forman parte del grupo de entrenamientos Born to ruN, me hizo cambiar de planes.
Como decía, el caso era "matar" el domingo y ésta -sin lugar a dudas- también era una buena forma para conseguir tal objetivo.
Mi rendimiento era una incógnita ya que, como comentaba antes, ya llevaba más de un mes sin correr pero -por otra parte- sabía que mi estado de forma era muy bueno ya que las numerosas sesiones de Ciclo Indoor que tengo en las piernas me mantienen y hacen que me sienta fuerte.
Nacho y Bruno me advierten de que no me vuelva loco y de que controle el ritmo para no forzar la musculatura más de la cuenta tras este parón, con el fin de evitar posibles lesiones que nos hicieran retroceder en esta nueva puesta a punto.
Con la vista puesta en el 3 de mayo, y tomándome estos 10 km como los primeros que recorra durante el largo y duro -pero a la vez gratificante- camino que me lleve a la salida de la Media Maratón "Villa de Jovellanos" (Gijón), afronto la salida junto a los otros 750 participantes que me ayudaban a volver a sentirme atleta.
Salgo en una zona tranquila para no cebarme con los ritmos de la gente que lo hace en cabeza y poco a poco voy cogiendo sensaciones, siempre pendiente de que no se me disparen las pulsaciones. Así, de menos a más, recuperando posiciones, completo los tres primeros km hasta que llego a un pequeño grupo en el que viajaba un buen amigo que días antes me había comentado su deseo de bajar de 40 min.
Decido quedarme con Benito Soler y, en cierto modo, ser válido para él, ayudándole a conseguir su objetivo. Como un reloj suizo, voy marcando todos los kilómetros en 3:48 y al paso por el km 7 me voy un pelín del grupo junto a Enrique Méndez.
"Beni" quedaría con la compañía de Héctor Secades.
Volviendo a disfrutar, cosa que durante un tiempo dejé de hacer, volvía a cruzar una nueva meta, empapándome del ambiente que se genera en este tipo de pruebas.


Comparto unas palabras de Mark Allen (uno de los mejores triatletas del mundo) con las que "Beni" nos agradecía en facebook el hecho de que hayamos podido poner esa miguita para que haya conseguido reventar esa barrera de los 40 minutos:
"Uno tiene que tratar de ser buena persona y no sólo preocuparse de uno mismo y de sus resultados, o vivir su propio mundo. Un gran campeón es alguien que puede crear una conexión con otros en tiempos difíciles y de alguna manera ayudar a otros a que puedan cumplir esas metas a las que aspiran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario